004

Mi principal método de entrega de un trabajo es mediante su archivo original, JPG a máxima resolución, sin firmas, ni logos, ni marcas de agua y libre de impresión.

Es una forma de disponer del trabajo toda la vida y en su archivo principal, del cual deriva el resto. Puedes hacer álbumes, copias y cualquier cosa con tu archivo original, pero no puedes hacer lo mismo si sólo se entrega en un formato impreso.

Aparte según el tipo de trabajo, puede acompañarlo un álbum que puede ser de varios tamaños, así como otros accesorios, libros y un largo etcétera.

Hasta hace bien poco entregaba mis trabajos en CD, con su cajita y con diferentes tipos de impresión en tinta, pero al final hay que dejar paso al presente y actualizarse.

A partir de ahora entregaré mis trabajos en memorias USB, por varios motivos:

1. Velocidad de lectura

Las fotos a máxima resolución, 21 mpx o superiores tardan una eternidad en cargarse desde un lector CD o DVD.

2. Velocidad de escritura y sobreescritura

La grabación es mucho más rápida, así como la copia de archivos entre diferentes unidades.

Además si ha habido algún problema con los archivos, se pueden volver a copiar o se pueden añadir más sin ningún tipo de problema.

3. Grabación y lectura

Los CD y DVD dan bastantes más problemas a la hora de grabarse y tienden a funcionar de manera errónea con mayor frecuencia.

4. Tamaño

Hoy en día podemos disponer de grandes cantidades de Gigas en muy poco espacio. Por lo que son una excelente opción para llevar en la cartera o bolsillo.

5. Aparatos de lectura

Cada vez los CD y DVD se usan con menor frecuencia y de ahí que muchos ordenadores e incluso en muchos hogares, no dispongan de un reproductor. Mientras que una entrada USB lo tienen hasta los televisores.

6. Memoria

Un DVD e incluso varios, pueden no ser suficientes.

Creo que sólo esos seis puntos son suficientes para el cambio de soporte, aunque yo he tenido en cuenta muchos más factores. Así como también el diseño, la presentación, su entrega… etc.

Finalmente, después de darle muchas vueltas a la cabeza y de pensar en lo mejor para todos, os enseño muy ilusionado mi nuevo formato de entrega.

001

005

002

003

006

ENTRADA ANTERIOR
ENTRADA SIGUIENTE
Leer Comentarios
Ocultar Comentarios
4 COMMENTS

Muy bonitos y muy buena idea. La presentación muy elegante

Hola Vicente ! Sin duda muy mueva idea y bonito , pero has pensado que la mayoría de nuestros clientes , tienen win como sistema operativo y nosotros trabajamos con Mac .

De hay el gran problema , en que formato entregar el USB ?

No hay problema de compatibilidad. Por defecto vienen formateados de fábrica en FAT32, un sistema de archivos totalmente universal, el cual funciona en televisores y cualquier otro aparato, así como en Mac o Windows.

Un saludo!

Carlos

Tenes toda la razón, lo que muchos clientes quieren ver es el dvd impreso en su tapa, tal vez tendría que comprar memoria con cajas de plástico grandes, la verdad no se me ocurre otra cosa, en fin tu idea es buenisima. Saludos!!

COMENTA

ESCRIBE Y PULSA ENTER