Carnaval de Navalmoral de la Mata 2017 | Desfile Domingo

Con este son ya 10 años desde que salí por primera vez a la calle, con una cámara compacta a realizar fotos del desfile del Carnaval de Navalmoral de la Mata o el ya conocido como Carnavalmoral. Desde ese mismo día supe claramente que no iba a faltar nunca a mi cita. Una fiesta llena de color, de expresiones que reflejan la emoción y diversión de la gente apasionada, necesita ser fotografiada con la máxima pasión y belleza.

En aquellos tiempos era raro ver a alguien con cámara en mano haciendo fotos, es más a veces me sentía como un bicho raro con réflex en mano y con la gente mirándote a tu alrededor. Hoy en día, tienes que ir con cuidado para no chocarte con una cámara. La fotografía ha cambiado y por supuesto mi fotografía del carnaval también.

Si en esta selección personal y como digo, personal, buscas la típica fotografía de retrato, es posible que te defraude. Por supuesto que hay retratos muy bonitos, pero quiero enseñaros algo más, quiero enseñaros lo que no veis.

Con todas las cámaras que hay por metro cuadrado en las calles, seguro que tienes mil fotos colgadas en internet de fotos carnet de cualquier persona que desfilaba. Eso, hace que yo pueda centrarme en mi trabajo, en hacer lo que me gusta.

Salgo a la caza de mi fotografía, la que me lleva 50 disparos y 10 minutos sacarla, esa que te da una satisfacción especial. Fotos a través de aros, piernas, brazos, plumas, enfoque en una zona muy concreta a través de mil movimientos que marcan el paso de los disfraces.

Estas son mis fotos, los colores, expresiones y belleza del Carnaval de Navalmoral. Espero que las disfrutes, tanto si lo vivistes en plena calle, como si te encuentras a 1000 kms de distancia, porque la magia del Carnaval está en como lo vive e interpreta cada uno.

Ahora si, puedo divertirme. ¡Dale al play!

 

ENTRADA ANTERIOR
ENTRADA SIGUIENTE
Leer Comentarios
Ocultar Comentarios
5 COMMENTS
Pilar

Precioso reportaje , maravillosas fotografías, bellísima captación del detalle , ENHORABUENA

marcelino

Vicente, gracias eres genial,el detalle la luz precioso pero demasiada melancolía este año no? será el cielo gris…

Grammy

PURO ARTE!!!!!!!!!!!!!!

Diaz

Me encanta como siempre Vicente un saludo de Francia

COMENTA

ESCRIBE Y PULSA ENTER