Abr
09
15

Jesús + Patricia / Navalmoral de la Mata / Preboda Cáceres

A veces cuando me preguntan extrañados que es eso de la “preboda”, les explico de una forma muy sencilla para lo que realmente sirve.

Pongamos la situación de que me suelen contratar con año y medio de antelación, y pongamos la situación de que no me vuelven a ver hasta el día de su boda, un día intenso, muy cargado de todo tipo de emociones y sobre todo de nervios. De repente aparece un tío al que sólo han visto una vez en su vida, del que sólo han hablado de precios y poco más, y se planta ese día junto a la pareja con la que va a pasar prácticamente toda la boda.

Ahora pongamos que ese tío, ha pasado una tarde agradable, divertida, hablando sin parar, a veces incluso tomando algo o cenando con esa pareja un mes o dos meses antes de la boda. ¿A qué la cosa cambia? Si y mucho.

Yo no sólo me vuelco fotográficamente hablando, sino que para hacer el trabajo que yo hago necesito también involucrarme personalmente, conocer más a la pareja y sobre todo que me conozcan. Yo hablo sin tapujos, les cuento de todo y acabamos hablando en el reportaje como si casi nos conociéramos desde hace mucho tiempo. Quiero que la pareja se sienta a gusto conmigo, que me vea como un invitado más de su boda y que el verme con la cámara no suponga nada extraño para ellos.

No necesito conocer su mejor “lado” como se puede llegar a pensar en algún caso, o probarme para ver que tal esto o lo otro, no todo eso está muy lejos de la realidad. Lo que quiero es que simplemente sean ellos mismos, se diviertan, capturar sus sonrisas más sinceras o tímidas, pero de uno u otro modo, sólo busco capturar su forma natural de ser.

Eso es la preboda, es confianza, es una cita, una forma de conocernos y además, el recuerdo de un primer y divertido reportaje fotográfico.

Así fue la tarde con Jesús y Patricia, sin parar de hablar, hablando de como soy, de como trabajo y ver como son ellos. Después poco más hay que hacer, a los pocos minutos ya se encuentran a gusto dándose besos, abrazos, sonriendo y todo eso delante de una cámara en la que jamás se habían puesto delante… Eso es una preboda y esa es la confianza que busco.

Nos vemos muy prontito en la boda, ¡un beso fuerte!

002 004 005 006 007 008 010 011 012 014 015 016 017 018 019

ENTRADA ANTERIOR
ENTRADA SIGUIENTE
Leer Comentarios
Ocultar Comentarios
ONE COMMENT

COMENTA

ESCRIBE Y PULSA ENTER